Temas

Ica

Denuncian que compañía de drones dañó las Líneas de Nasca

La Asociación María Reiche a través de su página de Facebook denuncia que la compañía de drones rusa AirPano, integrada por Stanislav Sedov y Dmitry Moiseenko, ingresó a la zona intangible de la Líneas de Nasca.
Denuncian que compañía de drones dañó las Líneas de Nasca

Denuncian que compañía de drones dañó las Líneas de Nasca

10 de Enero del 2015 - 07:46 » Textos: Diario Correo » Fotos: Difusión

La Asociación María Reiche, a través de su página de Facebook, denuncia que la compañía de drones rusa AirPano, integrada por Stanislav Sedov y Dmitry Moiseenko, ingresó a la zona intangible de la Líneas de Nasca.

Como se aprecia en el video de su canal AirPano.com, de Youtube, ingresaron sin autorización, ni guía y ninguna protección de calzado especial y caminaron sobre la figura del colibrí.

GREENPEACE. De otro lado, ayer el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Nasca, ordenó la captura e internamiento por 6 meses de Mauro Nicolás Fernández, activista de Greenpeace, que daño las Líneas de Nasca.

El activista es acusado por el delito contra el patrimonio cultural - atentado contra monumentos arqueológicos.

La ministra de Cultura, Diana Álvarez-Calderón, reveló que la procuraduría del Ministerio de Cultura evalúa denunciar a Greenpeace “en cortes internacionales si no tenemos respuesta de ellos en el proceso que se sigue en el Perú”, y reconoció que ya trabajan en la formación de “un equipo que se encargará de seguir el proceso en el extranjero”.

Greenpeace: Ordenan captura de activista Mauro Nicolás Fernández por dañar Líneas de Nasca

Líneas de Nasca: Ministerio de Cultura denunciará a arqueólogo

Cuatro activistas en la mira tras arruinar líneas de Nasca