Desalojan a más de 100 familias de terrenos que ocupaban por cerca de 11 años
Desalojan a más de 100 familias de terrenos que ocupaban por cerca de 11 años

Por lo menos unos 600 policías fueron movilizados desde distintos lugares de Ica y del Perú hacia la provincia de Pisco, específicamente al distrito de San Andrés, para desalojar a más de cien familias que venían ocupando terrenos privados desde días posteriores al terremoto que asoló la región, y específicamente Pisco, el pasado 15 de agosto del año 2007.

Este desalojo ya había sido intentado en varias ocasiones, pero esta medida judicial había sido frustrada en todas las coacciones anteriores, pero ayer nada pudieron hacer para defender lo que llamaron hogar por al menos 11 años.

DESALOJO. Ayer desde muy temprano, los pobladores de la Asociación 15 de agosto colocaron llantas y barreras de palos y fierros para impedir el ingreso de la Policía Nacional que desplazó un promedio de 9 patrulleros y varios porta tropas de diferentes zonas de la región Ica y un número muy significativo de agentes policiales.

Los aproximadamente 600 uniformados acordonaron la zona apoyados con cargadores frontales que se ubicaron en la avenida principal que daba ingreso al predio ocupado.

En el lugar estuvo presente el dueño del predio, identificado como Fermín Angulo, rodeado de efectivos policiales con escudos para evitar que sufra algún percance. Al verlo, los pobladores le pedían a gritos que les venda los terrenos donde ya estaban posesionados por más de 11 años, pero esto no ocurrió. Mientras esto ocurría, el cordón policial ganaba más espacio en diferentes frentes e iniciaron el desalojo lanzando gases lacrimógenos para dispersar a los invasores que se habían atrincherado en sus viviendas de madera y se rehusaban a salir pese a la advertencia policial.

Conforme transcurría el tiempo, la fuerza policial cumplía el objetivo ya que a las 10:30 horas, los pobladores se doblegaron y entendieron que debían sacar sus enseres y pertenencias para que no sean destruidas por los cargadores frontales. Tal es así que comenzaron también a desarmar sus viviendas de material de triplay, calaminas y otros materiales que luego subieron raudamente a camiones de carga y mototaxis para finalmente retirarse de manera pacífica.

SERVICIOS. En el lugar del desalojo, los pobladores contaban con servicios de agua y luz para sus viviendas; así como también con un aula del nivel inicial.

TAGS RELACIONADOS