El presunto cabecilla de la banda criminal “Los raqueteros de Liguria”, Julio Fernando Violeta Huamán alias “Gringasho”, huyó en medio del fuego cruzado con la policía. Su captura es solo cuestión de días. Minutos antes del operativo policial, habían robado la moto lineal de placa de rodaje N°4834-7Y de propiedad de Jhon Adver Arteaga Espinoza (36), quien acudió a la Depincri Chincha para formalizar la denuncia.
La policía llegó al centro poblado La Liguria - Pasaje Los Laureles, manzana A lote 9 en Grocio Prado, y “Gringasho”, al notar la presencia policial ingresó raudamente al citado inmueble, dando inicio a la persecución.
A la altura del ambiente de la sala y comedor este sujeto sacó un arma de fuego y realizó un disparo contra personal policial interviniente dando inicio un fuego cruzado, momento que aprovechó para dirigirse al patio para luego trepar la pared y saltar a un pasaje que tiene salida a la Urb. Los Viñedos (Grocio Prado). “Gringacho” al momento de trepar la pared arrojo su arma de fuego
En el lugar se intervino al conductor del vehículo Jefferson Andrés Acevedo Villafuerte (23), por participar en el robo de la motocicleta y posiblemente haber transportado a “Gringasho” hasta su vivienda.
Se detuvo a Carito Norma Manrique Rojas (59), Nilson Tasayco Manrique (24) y Acevedo Villafuerte (23), por el presunto delito de micro comercialización de drogas, hallazgo y recojo de armas de fuego tipo revolver y equipos de comunicación celulares y autoparte de vehículo menor motocicleta robada.
A los integrantes de la citada organización delictiva se realizó en las inmediaciones del jirón Lima y Calle María Parado de Bellido, por agentes de la comisaría de Pueblo Nuevo.
En el registro de la vivienda se encontró seis billeteras de cuerina de diferentes colores, un carnet universitario perteneciente a la Universidad Autónoma de Ica, entre otros.