Destinan S/ 7 millones para canales de riego de El Ingenio
Destinan S/ 7 millones para canales de riego de El Ingenio

Solo la Municipalidad Distrital de El Ingenio en toda la región Ica recibió una transferencia de 7 millones 880 mil soles para ejecutar la obra de mejoramiento de los principales canales del sistema de riego.

El alcalde ingeniano Martín Caipo Berrocal explicó que el proyecto a ejecutar consiste en la construcción de más de 14,143 metros lineales de “revestimiento de concreto de las principales acequias del distrito; mejoramiento de las cinco principales tomas, 31 unidades de cruce lateral, 21 alcantarillas o pontones vehiculares 23 ingresos de recursos hídricos y nueve mejoramientos de estructuras existentes”.

Adelantó que los trabajos se realizarán en las tomas de Puyurí, Bogotaya, Estudiante, San Pablo y San José, que permitirán irrigar más mil 500 hectáreas de cultivo del distrito En tanto, los canales de Poyurí, Bogotaya, El Estudiante, San Pablo y San José, tendrán revestimiento.

“La transferencia no se trata de suerte ni del azar, sino que es el fruto del esfuerzo, muchas veces incomprendido. Se hace realidad el anhelado proyecto de los agricultores”, comentó Caipo.

El alcalde dijo que la obra del enrocado, ejecutado por 10 millones de soles, garantiza que la crecida del caudal del río El Ingenio no perjudique a los agricultores, por futuras lluvias. El Ingenio es uno de los distritos golpeados por El Niño Costero que afectó canales de riego.