Tres de los diez camiones que adquirió la Municipalidad Provincial de Ica por más de 5 millones de soles se encuentran con , por lo que la empresa proveedora deberá solucionar las fallas, así lo informó el alcalde encargado de la MPI, Epifanio Quispe Vilca.

Fallas en vehículos

“Las maquinas tienen garantías y ha llegado la empresa para que repare las mangueras hidráulicas, porque es lo que está fallando (fuga de aceite hidráulico) y simplemente es ajustarle algunas cosas para que estén operativas”, declaró.

Los 10 camiones compactadores llegaron a Ica en mayo del 2023, tras la adquisición de la institución municipal por un monto de 5 millones 030 mil 030 soles, y le fue comprado a la empresa Diveimport S.A. la misma, que deberá solucionar las fallas técnicas de las unidades pesadas.

Anteriormente, en junio del año actual, la Contraloría también informó que una de las compactadoras nuevas, presentaba falla en la válvula hidráulica, esto fue advertido solo cinco días después que la MPI recepcionó la flota vehicular y la expuso en la plaza de Armas de Ica.

Por otro lado, el burgomaestre interno, Quispe Vilca, señaló que el alcalde de Ica, Carlos Reyes, se encuentra en un viaje en la ciudad de México, invitado por la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ica, además que la Procuraduría Pública Municipal Provincial de Ica, presentará un recurso de apelación, para que en la zona monumental (Plaza de Armas de Ica), nuevamente se pueda restringir el acceso vehicular y evitar el transporte público informal en el centro iqueño.

“El procurador ha apelado para que nuevamente se recupere la zona monumental, ya que el Poder Judicial no ha tomado en cuenta las ordenanzas municipales anteriores, además el señor alcalde regresará de México y ya estará atendiendo en el municipio el lunes 15″, agregó.

VIDEO RECOMENDADO