En el marco del Megaoperativo de Control en Ica, la Contraloría General identificó un perjuicio económico de S/ 74 mil 984 como consecuencia de irregularidades en la compra de bienes adquiridos en el año 2019 a través de catálogos electrónicos en la Municipalidad Provincial de Ica. Tres servidores públicos tendrían responsabilidad civil y administrativa en estos hechos.
El informe reveló que trabajadores de la municipalidad, seleccionaron y adquirieron, computadoras, impresoras, tóner, útiles de escritorios, entre otros, con proveedores que ofertaron los bienes a un costo mayor, en lugar de proveedores que ofertaron los mismos bienes a un menor costo y que además cumplían con las características y condiciones solicitadas en los requerimientos formulados. Los informes de sustento presentados no justificaron su elección.
El municipio afectó los principios de igualdad de trato, transparencia, competencia, eficacia y eficiencia con las que deben regirse las contrataciones del Estado y el correcto funcionamiento de la administración pública. Por estos hechos, se identificó presunta responsabilidad civil y administrativa de tres servidores públicos.