Tras unas publicaciones mal intencionadas en redes sociales sobre una supuesta renuncia, el recientemente director del Hospital San Juan de Dios de Pisco, doctor César Medina, se pronunció y concedió una entrevista al diario Correo Ica para aclarar varios temas.
Anuncio oficial
Siendo las 9:00 de la noche del 8 de agosto, el recientemente director dijo: “Acabo de llegar de la ciudad de Ica, el cual hemos sostenido reuniones para ver temas presupuestarios, y ya me encuentro realizando el despacho del día para continuar con mi labor”.
Al preguntar sobre la supuesta renuncia, el médico señaló: “Niego tajantemente algún intento de renuncia de mi persona como podrán observar continúo trabajando a pesar de que son altas horas de la noche, lamento esos comentarios publicados en los medios”. También dijo: “En estos pocos días de gestión se ha entablado diálogo directo con las empresas privadas como el Puerto Paracas, Camisea, principales socios estratégicos, a su vez ya se ha renovado el diálogo con los alcaldes de los distritos de Paracas, San Andrés y Pisco, quienes informaron que están dispuestos a trabajar de la mano para sacar adelante la salud”.
Adelanto que en los próximos días se va a realizar la entrega de una ambulancia tipo 2 para la posta del distrito de Humay y a la vez la construcción de un módulo de internamiento para pacientes con dengue con el equipamiento debido en bien de las personas que vienen acudiendo al hospital.
Sobre la situación del hospital aseveró: “En estos escasos 25 días en el cargo estoy tomando conocimiento de la problemática la cual está atravesando el hospital, pero estoy convencido que en este año 2024 y a 3 meses de terminarlo estamos seguros de que lograremos cumplir con las metas presupuestarias”.
Medina además dijo: “No se puede tapar el sol con un dedo, se está consciente que falta un arduo trabajo de mantenimiento del equipamiento en emergencia y hospitalización entre otros, así como también las constantes quejas de la falta de limpieza de los baños, el cual ya se dio la orden de corregir estas falencias”.