GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El trabajo persistente del personal de Inteligencia de Lima y de Ica logró frustrar el asalto que se iba a cometer en pleno centro de la ciudad de Chincha. Según una fuente oficial, los delincuentes tenían en la mira el dinero que saldría de la municipalidad provincial hacia la sede del Banco de la Nación, pero antes de que estos actúen un grupo integrado por cuatro unidades especializadas de la policía pudo cercar las salidas y los detuvo.

DISPAROS

Cerca al mediodía, por la primera cuadra de la calle 28 de Julio, en pleno cercado, la población empezaba a correr despavorida al oír los disparos que se efectuaban. Era la intervención de los integrantes de una banda que pensaba operar en Chincha, pero el mal cálculo y la paciente labor del personal de la Dirección Nacional de Inteligencia (DIRIN) y de la Oficina de Inteligencia de Ica (OFINTE) evitaron que logren so objetivo.

Por inmediaciones de la plazuela Bolognesi aparecieron el personal de la DIRIN, al mando del coronel PNP Joseph Livia Gonzales, efectivos de la SUAT, Robos y de la OFINTE Ica, dirigidos por el coronel PNP Ricardo Guillén Balbín, quienes al identificar a los “marcas” pusieron en marcha el plan operativo y lograron detener a dos sujetos que transitaban con dirección a la entidad bancaria. Ambos estaban provistos con armas de fuego.

CÓMPLICE

La misma fuente indica que los detenidos, en complicidad con un trabajador de la Municipalidad Provincial de Chincha, conocían el movimiento bancario que se estaba por realizar. Habría sido esta cuantiosa cantidad de dinero el blanco de esta banda integrada por sujetos del norte del país y de Lima. Según el contacto, a los intervenidos se les encontró apuntes con el diseño del banco y el nombre del trabajador municipal, plenamente identificado por la policía.

TAGS RELACIONADOS