Ica: Educación deposita dinero a cuenta bancaria de directores por "“El Niño”"
Ica: Educación deposita dinero a cuenta bancaria de directores por "“El Niño”"

En Ica provincia, 280 colegios han sido declarados vulnerables a las lluvias 2015-2016 y el fenómeno El Niño, y el Ministerio de Educación (Minedu) hizo el depósito a la cuenta bancaria de los directores para el mantenimiento de la infraestructura educativa.

Días atrás, el Minedu, para el mejoramiento de servicios sanitarios de los locales escolares ubicados en las zonas declaradas en Estado de Emergencia, destinó cinco millones 454 mil 880 soles para la región Ica. De los cuales, dos millones 327 mil 353 soles son para instituciones educativas de Ica, un millón 282 mil 766 soles para Chincha, para Nasca la cifra asciende a 588 mil 638 soles. Para Palpa, la transferencia asciende a 273 mil 328 soles, y finalmente Pisco recibirá 982 mil 795 soles.

El dinero ha sido depositado en las cuentas personales de los directores de los 280 colegios de la provincia de Ica para realizar en forma oportuna e inmediata trabajos de mantenimiento preventivo en los locales escolares.

DISTRITOS. El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) del Minedu hizo la evaluación y detectó como vulnerables 70 centros educativos de Ica cercado; 21 en el distrito de La Tinguiña, 22 en Los Aquijes, 9 en Pachacútec, 29 en Parcona, 10 en Pueblo Nuevo, 19 en Salas-Guadalupe, 12 en Los Molinos, 12 colegios en San Juan Bautista.

También 41 centros educativos en Santiago, 16 en Subtanjalla, 7 en Tate y 12 en Yauca del Rosario.

Según el informe de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Ica, el monto tope asignado asciende a 15 mil soles y el mínimo es de dos mil soles.

Los directores de las grandes unidades escolares como el San Luis Gonzaga, José Toribio Polo, Margarita Santa Ana de Benavides, Nuestra Señora de las Mercedes y Antonia Moreno de Cáceres ya recibieron el desembolso de 15 mil soles cada uno.

FISCALIZACIÓN. El adecuado uso del dinero deberá ser monitoreado por los alcaldes provinciales, Comité de Intervención de la Dirección Regional de Educación, padres de familia, PRONIED, regidores y consejeros regionales, en base a su función fiscalizadora.

La titular regional de Educación, María Victoria Madrid Mendoza, afirmó que el depósito se hace tomando en cuenta “la buena fe” de los directores para el uso correcto en el mantenimiento de los locales.