La persecución de tres presuntos delincuentes que minutos antes habrían robado una mototaxi por parte de efectivos del orden acabó con un policía fallecido tras el fuego cruzado desatado en las inmediaciones del asentamiento humano Rosita Salguero de la provincia de Pisco.
Los hechos se registraron al promediar las 11.20 de la mañana de ayer sábado 30 de julio, cuando a bordo de un patrullero, los miembros de la comisaría de Pisco realizaban el seguimiento del vehículo de placa 91549B, marca Torito Bajaj de color rojo.
Falleció camino a la capital
En medio de la persecución se desataría el fuego cruzado entre policías y los presuntos delincuentes, donde una de las balas asesinas alcanzaría al SOB1 (PNP) Freddy Guzmán Quispe (40), quien recibió el proyectil de arma de fuego (PAF) en el tórax.
De inmediato, este efectivo sería referido al hospital San Juan de Dios, donde ingresó a las 11:33 de la mañana con trauma torácico abierto, hemorragia media por proyectil, siendo referido dos horas después en una ambulancia al hospital central de la policía en Lima por su delicado estado de salud.
Lamentablemente, minutos antes de las 6.00 de la tarde de ayer, se informaría que su organismo no aguantó más y perdió la vida al interior de la ambulancia que lo transportaba. Este valeroso policía natural de Arequipa deja en la orfandad a dos pequeñas niñas.