Entregó mochilas de emergencia a miembros de la Plataforma de Defensa Civil
Entregó mochilas de emergencia a miembros de la Plataforma de Defensa Civil

La Municipalidad Provincial de Chincha entregó mochilas de emergencia a las 10 municipalidades distritales de su jurisdicción; al hospital San José; Fiscalía Provincial; Subprefectura de ; Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), y a la Cruz Roja Peruana que conforman la Plataforma de Defensa Civil de la provincia, a fin de que estén prevenidos ante un terremoto o cualquier otro fenómeno natural que pudiera presentarse.

“La mochila de emergencia va a servir para que la población pueda de una u otra manera afrontar las primeras 48 horas en caso de sismo o de desastre”, precisó el secretario de Defensa Civil del concejo provincial, Rubén Pariona Quincho. Dijo también que con esta entrega se está fortaleciendo no solo el cercado de la , sino también los distritos costeros y las tres comunas que están ubicadas en la serranía.

Estas mochilas contienen una radio transistor, mediante el cual se podrá captar los mensajes que transmita el Centro de Operaciones de Emergencia, ya sea local, regional o nacional luego de ocurrido un fenómeno natural. Otro de los componentes son un encendedor, una linterna, botiquín de primeros auxilios, agua, alimentos no perecibles. Pariona sugiere que de haber bebes y adultos mayores entre los miembros de la familia se deben incluir productos específicos para ellos.

Beneficiados. Los maletines fueron recepcionados por los secretarios técnicos de Defensa Civil de las municipalidades de Alto Larán, Chavín, Chincha Baja, El Carmen, Grocio Prado, Pueblo Nuevo, San Juan de Yánac, San Pedro de Huacarpana, Sunampe, Tambo de Mora. También se hicieron presentes el director de la UGEL, Arístedes Gonzales, representantes de la Cruz Roja, hospital, fiscalía y la subprefecta encargada Miriam Sánchez Mendoza.

De otro lado el alcalde provincial, César Carranza Falla, señaló que las mochilas forman parte del stock que se adquirió para respuesta ante desastres. Dentro de los bienes adquiridos con recursos municipales están las camas plegables, colchones, frazadas, bidones, carpas familias, plancha de calamina, de tripley y otros que servirán para brindar atención a las familias damnificadas o afectadas por fenómenos naturales.