Esposos de 91 años recibe la vacuna contra el coronavirus en Chincha.
Esposos de 91 años recibe la vacuna contra el coronavirus en Chincha.

La jornada de inmunización contra del coronavirus dirigida a los adultos mayores de 80 años de edad se dio inicio en los ocho distritos costeros de la . Ayer, desde la 8 de la mañana el personal de la Unidad Ejecutora 401 y del del Seguro Social de Salud recibió al grupo etario en los puntos de vacunación que estaban designados por cada comuna.

Regístrate gratis AQUÍ en Correo Hoy, el newsletter de Diario Correo

Pareja de esposos

Lorenzo Torres Saravia y el amor de toda su vida: Catalina Yataco Munayco, ambos de 91 años de edad, no faltaron a esta cita. Los dos esperaron su turno juntos; la dama siempre primero.

Llevaban consigo su mascarilla, un bastón hecho de caña de guayaquil para apoyar los pasos que iba dando el caballero con dirección a la Institución Educativa Melchorita Saravia de Grocio Prado, donde eran esperados por el equipo de vacunación.

MIRA: Chincha: Pleno acuerda adquisición de planta generadora de oxigeno medicinal

Este hombre y esta mujer que procrearon 14 vástagos, residentes de la zona de Melchorita, pasaron por los controles previos a recibir la protección contra el virus.

Una de sus hijas los acompañó en este recorrido de esperanza. Los nonagenarios se inmunizaron y aprovecharon esta salida para volver a ver las calles que visitaron en el pasado, antes de regresar a su hogar. Ahora esperarán la segunda dosis para estrechar sin miedo a la extensa familia que forjaron.

Alcalde de Chincha Baja

Mientras esto ocurría en Grocio Prado, en otro punto de vacunación; Estadio Diego de Almagro de Chincha Baja, el alcalde Emilio Marcelo del Solar Salazar de 83 años de edad, con DNI en mano iba pasando por todas las evaluaciones.

Se aprobó su nivel de temperatura, saturación, presión arterial, hasta ingresar al área donde se procedía con inyectar la vacuna desarrollada por Pfizer contra el coronavirus.

Emilio del Solar fue el único alcalde a nivel de la provincia de Chincha que se inmunizó. Su edad así lo permitió. Para él la vacunación es un gran paso en medio de la ola de fatalidad que trae la pandemia. Ahora dice sentirse más tranquilo, pero no confiado.

Va esperar la segunda dosis y seguirá con las medidas preventivas para tratar de mitigar el contagio en su pueblo. El edil ya sabe lo que es tener COVID, y no se lo desea a nadie. Sabe también lo que es perder a un familiar por esta enfermedad que golpea sin piedad desde hace más de un año.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Minsa descarta presencia de variante india de COVID-19

TAGS RELACIONADOS