Joven de 24 años recibe el alta médica tras vencer el COVID-19 y el dengue en Pisco.
Joven de 24 años recibe el alta médica tras vencer el COVID-19 y el dengue en Pisco.

Una joven de 24 años se convirtió en la primera paciente en abandonar con vida la al ser dada de alta el miércoles 5 de mayo en el , tras superar un cuadro agudo de coronavirus.

La batalla librada por Modesta Mayorga Laurente puso a prueba la capacidad de los profesionales de la salud de este nosocomio, quienes además del COVID-19, detectaron que era portadora del dengue, lo que complico mucho más su salud.

“Ella ingresó con una saturación de 83, bajando después de dos días a 66, donde se procedió a intubarla, superando después de tres semanas este difícil cuadro con la ayuda del equipo de profesionales de este hospital”, relató el médico Pablo Licla, coordinador del Área COVID.

Alta médica

Durante su alta, Modesta fue recibida por familiares y amigos, quienes la felicitaron por su recuperación, obsequiándoles regalos y flores. “En este hospital tenemos buenos especialistas que han luchado por la salud de mi hermana. Para ellos nuestro agradecimiento eterno”, manifestó Kimberly Valenzuela Laurente.

El director del hospital Javier Grados Tello, dijo que la recuperación de Modesta Mayorga era un hecho importante que quedaba en la historia del nosocomio, por ser la primera paciente que abandona UCI, después que esta entró en funcionamiento de manera oficial hace un mes.

“La señorita es una guerrera y vencedora, porque le ha ganado al Covid y el dengue, gracias al trabajo de médicos, enfermeras y colaboradores, quienes se merecen todo nuestro respeto por este logro”, indicó el director.

Según cifras compartidas por el Minsa, 524 pisqueños perdieron la vida durante este año a consecuencia del coronavirus.

TAGS RELACIONADOS