Pisco: Hija vende jabones para comprar la medicina de su papá con el COVID-19.
Pisco: Hija vende jabones para comprar la medicina de su papá con el COVID-19.

A diario, son diferentes las historias que se escriben en la, donde los protagonistas son los pacientes que luchan en las y la de sus familiares para conseguir dinero y comprar sus medicinas.

Una de ellas es la protagonizada por Hellen Ñáñez García, quien tiene internado a su papá Guillermo más de 12 días al interior del hospital San Juan de Dios, sin evolución favorable, ocupando actualmente una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Ella ha perdido a 13 miembros de su familia a causa del coronavirus.

Venta en hospitales

Ella al notar que sus ahorros se vienen agotando con el transcurrir de los días por la compra de las medicinas para sobrellevar el tratamiento de su progenitor, ha tenido que recurrir a la venta de jabones de glicerina en las redes sociales y la puerta del hospital para cubrir los gastos.

Ñáñez García oferta los jabones a diez soles la unidad y dieciocho soles el par, realizando descuentos especiales si el monto supera las cinco unidades. “La venta de estos jabones me ayudan mucho para comprar los medicamentos para mi papá, porque todos los días recibimos diferentes recetas y la economía no nos alcanza”, refiere.

“Sé que la recuperación de mi padre depende de un milagro y estoy orando mucho a dios para que él pueda volver a nuestra familia. Estoy convencida de que la oración tiene poder de sanación”, señala Hellen sin perder ningún instante las esperanzas de su recuperación.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus Perú: En lo que va del 2021 han muerto más de la mitad de personas que en todo el 2020