En el hospital René Toche Groppo del Seguro Social de Salud (EsSalud) se implementó la Unidad de Vigilancia Clínica para pacientes con dengue. En esta área se han instalado 10 camas con mosquiteros y equipos de rehidratación destinados para los casos moderados o que requieran observación debido a la infección de esta enfermedad que según el último reporte suma 11 fallecidos a nivel regional.
En la víspera el director del René Toche, Ricardo Cabrera, y el titular de la Unidad Ejecutora 401 – Salud Chincha, Yuri Vilca Rojas, sostuvieron una reunión de trabajo, precisamente, con la finalidad de implementar área de atención para pacientes con síntomas de dengue en el nosocomio del Seguro Social. Esto debido a que personas aseguradas optaban por realizarse atención en el San José.
Como medida el EsSalud implementó el área exclusiva para reforzar la vigilancia epidemiológica y la detección oportuna de la enfermedad. Adicionalmente se equipó 10 camas en el servicio de medicina, 6 en gineco obstetricia, 8 en pediatría y 4 en la Unidad de Cuidados Intermedios en el René Toche, cuestionado en los últimos días por los usuarios que llegaban para atención médica.