Brigadas de vacunación de EsSalud Ica, empezaron a desplazarse por colegios del nivel inicial, cunas jardín y casa por casa para proteger a niñas y niños desde los 2 meses hasta los 6 años contra la polio y sarampión, enfermedades que causan discapacidad permanente e incluso la muerte.
Prevención de enfermedades
El barrido de vacunación contra el sarampión se aplicará a niños de entre 1 y 6 años de edad y contra la poliomielitis a menores de 2 meses a 5 años de edad, acción incluye a pequeños que hayan o no recibido alguna dosis de las vacunas contra estas enfermedades. Para esta campaña se une el sector Salud, Educación y el gobierno regional. La meta es vacunar a más de 101 mil 332 niños y niñas de 2 meses a 6 años contra la polio y sarampión en toda la región Ica.
El Dr. Roberto Almeida Donaire, gerente de EsSalud Ica, resaltó que la vacunación es la herramienta clave para erradicar estas enfermedades que en el pasado ocasionaron discapacidad permanente en miles de personas, “esta campaña es muy importante para la región, ya que estamos en camino a la erradicación de estas enfermedades, Por eso pido a los padres de familia que permitan al personal de salud vacunar a sus hijos e hijas”, dijo.