EsSalud Ica, a través de la Oficina de Coordinaciones y la estrategia de inmunizaciones, continúa con el barrido de vacunación contra la polio y sarampión en los establecimientos de salud, instituciones educativas y casa por casa desde Chincha hasta Coracora.
Trabajo casa por casa
El Dr. César Saavedra, jefe de OCPYAP, señaló que en esta oportunidad las brigadas de vacunación de EsSalud Ica, se trasladaron a las provincias de Palpa, Nasca y el distrito de Marcona, a fin de cumplir con la inoculación a los infantes.
Es importante precisar que la vacunación contra el sarampión se aplicará a niños de entre 1 y 6 años de edad y contra la polio a menores de 2 meses a 5 años de edad, está acción incluye a pequeños que hayan o no recibido alguna dosis de las vacunas contra estas enfermedades
Por su parte, el Dr. Roberto Almeida Donaire, gerente de EsSalud Ica, hizo un llamado a los padres de familia para que acudan a los establecimientos de la red asistencial y cumplan con vacunar a sus hijos, para protegerlos de estas enfermedades que causan discapacidad permanente e incluso la muerte.