Estadio se construirá donde MPCH resuelva
Estadio se construirá donde MPCH resuelva

La última palabra del lugar donde se construirá el estadio de Chincha Alta, la tendrá la Municipalidad Provincial de Chincha (MPCH). “"Yo, me pongo a disposición de los chinchanos, a través de la persona de su alcalde provincial (César Carranza) para hacerlo donde él me diga"”, aseguró el Gobernador Regional Fernando Cillóniz Benavides.

Esta obra -que aun no se inicia- causó polémica, tras el anuncio de su construcción en terrenos del distrito de Alto Larán.

Cillóniz quien coincidió en un evento con el edil provincial, prefirió dejar que Carranza Falla, sea quien decida el lugar para su construcción.

MODALIDAD.

Esta obra no se ejecutará mediante la modalidad de obras por impuestos, ni tampoco va salir por transferencia del gobierno central, sino más bien con inversión del gobierno regional de Ica.

Este anuncio faculta al concejo de Chincha, para que resuelva este polémico tema de terrenos para la obra.

De acuerdo a lo manifestado por César Carranza, la municipalidad está haciendo las gestiones ante Bienes Nacionales, para que le adjudiquen terrenos, que podrían ser usados para la construcción del estadio, pero de no darse ello y estar cerca los plazos "“tenemos que trabajar con lo que tenemos y esto es el terreno del estadio de Pueblo Nuevo. Probablemente tendrán que levantarse todas las observaciones técnicas que existan y se construirá donde estaba"”, puntualizó.

Minimiza debate. 

Asimismo, descarta que exista un debate en torno a este tema, pues no está resuelto nada con bienes nacionales.

“"El día que tengamos terrenos disponibles, que podamos evaluar una propuesta mejor a la existente, se conversará abiertamente y se someterá a debate, antes no"”, refiere Carranza.

"“Estamos tramitando terrenos porque Chincha necesita desarrollar sus proyectos de toda índole. No solo deportivos”", remarcó el alcalde provincial.

TAGS RELACIONADOS