Eran las once de la noche de este último jueves cuando una fuerte se escucharía en el distrito de dañando la ventana y la pared de una vivienda que se ubica a un metro del domicilio del alcalde distrital Rod Alfredo Crisóstomo Suárez, quien en ese momento se encontraba descansando en el inmueble.

La explosión ocurriría mientras que un fuerte contingente policial y de serenos de Pisco llegaron al distrito tupacamarino a intervenir en varios grifos clandestinos de droga, provocando reacción en las personas que se encuentran en este ilícito negocio.

Una de las hipótesis que se maneja como explicación al atentado, sería que los varones de la droga de este distrito habrían querido enviar un mensaje al burgomaestre distrital para que no pida el apoyo del serenazgo y la Policía Nacional para enfrentar a la delincuencia que viene ganando terreno.

Amenaza

“El atentado estaba dirigido para la vivienda del alcalde, pero como hay cámaras de seguridad en la zona, el delincuente tiró la dinamita y estalló en el domicilio del vecino, ocasionando diferentes daños a la vivienda”, manifestó un vecino. La explosión se produciría en el comienzo del asentamiento humano Pachacútec – Nuevo Amanecer, justo en una casa que se ubica en la misma esquina, ubicándose al costado una tienda de rejas donde domicilia el alcalde con sus padres quienes quedaron afectados.

VIDEO RECOMENDADO