Durante la última reunión que sostuvo el personal de la Dirección Regional de Salud de Ica con los moradores del Barrio Chino en el distrito de Salas Guadalupe para concientizarlos sobre la importancia de la vacunación y prevenir la muerte por la COVID – 19, se pudo ver la presencia del excongresista del partido Unión por el Perú, Posemoscrowte Irrhoscopt Chagua Payano, quien ha indicado públicamente que la vacuna es una inyección letal, incentivando al rechazo masivo de la población del sector al proceso de vacunación.
Antecedentes
Chagua Payano, quien es médico de profesión fue congresista de la República durante los años 2020 – 2021 por el partido de Antauro Humala, antes y a consecuencia del Andahuaylazo, purgó condena privativa de la libertad por 6 años.
Según sus propias declaraciones en la losa deportiva de Barrio Chino, indicó que no se estaría informando a los pacientes sobre los efectos adversos que produce la vacuna. “En el consentimiento informado, que obligan a firmar a todas las personas que se vacunen, no indican la naturaleza experimental de la misma, exponiendo gravemente la salud de quienes son inmunizados”, señaló.
En otra parte de su intervención y con un tono casi amenazante a las autoridades, manifestó que para el próximo 15 de diciembre saldrá a las calles con un grupo de pacientes que están bajo su cuidado y que estarían afectados gravemente por haber recibido alguna de las dosis.
“Llego hasta este lugar porque acá se encuentran mis hermanos huancavelicanos, lo que están cometiendo es un delito de lesa humanidad, donde las principales involucrados son las enfermeras y técnicos que aplican la vacuna”, aseguró el excongresista de UPP.
Alerta
Fuentes de Correo precisan que la última toma de la carretera Panamericana Sur en el sector de Barrio Chino se debe a la negativa de los trabajadores de la agroindustria de portar su carné de vacunación para ingresar a laborar a los fundos, documento que desde hoy es solicitado con carácter de obligatorio para el ingreso a todo lugar público.