Extorsionadores apuntan a colegios nacionales
Extorsionadores apuntan a colegios nacionales

La mala costumbre de conseguir dinero fácil y mal habido por parte de sujetos que dicen ser parte de gremios de construcción civil no tiene límites. Esta vez han puesto en su mira a directores de instituciones educativas, puesto que son ellos quienes encabezan el Comité de Mantenimiento, encargado de invertir el dinero que envía el gobierno para hacer mejoras en las escuelas y colegios.

Padres de familia, que no están dispuestos a tolerar que el dinero que se debe emplear en dar mejores condiciones infraestructurales a sus hijos vaya a caer en el bolsillo de los extorsionadores, han denunciado que los delincuentes sin reparo se acercan a la puerta de las instituciones para buscar a los directores, aduciendo que quieren dialogar con ellos.

En una institución educativa señalan que en los últimos días han visto que estos individuos llegan en motos lineales para pedirle al director que les entregue el dinero del mantenimiento escolar.

Los integrantes de Apafa advierten que los truhanes andan en grupo y buscan amedrentar a los directivos para que cedan a sus ilegales caprichos.

Esta sería una nueva forma de extorsión que han encontrado los delincuentes aprovechando que el Ejecutivo, a través del Ministerio de Educación, transfiere dinero para que un Comité de Mantenimiento invierta en reparaciones, mobiliario, repintar paredes, mejorar instalaciones sanitarias y eléctricas, entre otros rubros que puedan brindar mejores condiciones para la enseñanza.

Este medio pudo conversar con uno de los directores que recibió la sorpresiva visita de estos sujetos: “Llegaron en grupo para pedir una obra, pero están equivocados, este es un colegio no una constructora. Acá educamos niños, ¿ellos no pueden pensar que sus hijos también van a la escuela? Si necesitan dinero, que trabajen; del colegio no van a conseguir nada porque sencillamente no lo tenemos, y menos será para pagar extorsión”.

TAGS RELACIONADOS