El 14 de diciembre último, la vida de Marlene Ramos se tornó una pesadilla tras el primer mensaje amenazador de un delincuente que se hace llamar “El negro”. Le exige el pago de 15 mil soles para dejarla tranquila.
La mujer es una cantante vernacular que es el único sustento de sus adultos padres de familia. Conforme han pasado los días y al no tener el dinero exigido, las amenazas han llegado a su punto más crítico: han disparado contra la vivienda.
“Me gano la vida cantando. Trabajo honradamente, no hice mal a nadie”, dice la mujer quien tras las amenazas a formulado la denuncia ante la comisaría de Subtanjalla y la Divincri pero que no han tomado en serio su trabajo de investigar la denuncia.
La angustiada cantante se mostró preocupada por los disparos. Los vecinos han señalado que circula por los alrededores de su vivienda ubicado en el Pueblo Joven Señor de Luren , una motocicleta con dos sujetos. Uno de ellos está encapuchado y es quien desenfunda el arma y dispara contra la vivienda.
“Temo por mi vida y la de mis padres”, señala la artista vernacular que pide el apoyo policial para desarticular a la red delictiva que se presentó como integrante de una temible organización criminal dedicada al sicariato y cobro de cupos.