Extranjero asesina a joven iqueño en un caso posible de ajuste de cuentas.
Extranjero asesina a joven iqueño en un caso posible de ajuste de cuentas.

, el oscuro se iluminó por una milésima de segundo por el disparo de un revólver. La policía investiga qué hacían en el casi desolado lugar, el venezolano Víctor Luis Rodríguez (40), conocido con el apelativo de “La bruja” y el peruano, Maykel Jesús Huayguad Lloclla de apenas 19 años de edad.

En un posible caso de ajuste de cuentas, el extranjero le disparó a la altura del tórax. El proyectil traspasó los pulmones y cayó en el lugar en un charco de sangre. Con el arma en mano, el asesino huyó del lugar.

Vecinos del lugar se asomaron por las ventanas y trasladaron al todavía agonizante joven al Hospital Santa María del Socorro. El disparo había comprometido los órganos vitales y dejó de existir a los pocos minutos.

Investigación de detenido

El general PNP Adolfo Valverde, jefe del Frente Policial aseguró que el caso está en investigación pero las primeras hipótesis que manejan es que el hecho de sangre es por un tema de ajuste de cuentas.

El fallecido ya había sido intervenido por la policía hasta en tres oportunidades por microcomercialización de drogas. El extranjero, también se dedicaría a la venta de drogas.

Las primeras horas del 1 de octubre, los agentes policiales tras un trabajo de inteligencia capturó al venezolano. El asesino retornaba al hostal Sherall del Cercado de Ica tras estar por varias horas huyendo de la policía.

Intentó darse a la fuga, pero fue detenido por la cantidad de efectivos que estaban apostados en las calles periféricas al hotel. Se le encontró el arma de fuego Jaguar con tres municiones sin percutir.

TAGS RELACIONADOS