GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Los padres y amigos de Zaida Mercedes Michilot Correa, la joven que murió tras ser atropellada por su pareja, el ciudadano francoperuano Antoine Máxime Bersier Schawarz (26), el pasado 21 de julio, realizaron un plantón frente al Poder Judicial de Pisco.

La protesta de los amigos y familiares de la joven fue contra el juez que lleva el caso debido a que este habría determinado que el conviviente, y presunto autor del crimen afronte el juicio en libertad.

En la protesta, los padres de la víctima de 33 años, señalaron que su abogado ha realizado la apelación respectiva y afirmaron que el sindicado debió ser procesado por el delito de Feminicidio.

Los familiares solicitaron la intervención del Órgano de control de la Magistratura (OCMA) ya que la difunta deja tres hijas menores en la orfandad. Los familiares que llegaron al Poder Judicial de Fonavi con pancartas exigiendo justicia, pero encontraron estas instalaciones cerradas ya que ayer se celebró el Día del Juez.

LOS HECHOS. La madrugada del pasado 21 de julio, policías del distrito de Paracas encuentran a Bersier Schawarz tratando de subir a un auto a Michilot Correa, quien se encontraba herida. Los agentes percataron que la dama presentaba la cabeza rota y ensangrentada por lo que la trasladaron en un patrullero al Hospital de EsSalud donde llegó sin vida.

El fiscal de turno Rubén Guillermo López Rueda, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Pisco llegó hasta el lugar para constatar los hechos. Los restos de la madre de tres niños quedó en el nosocomio, mientras que Antoine Máxime Bersier Schawarz fue conducido a la comisaría de Paracas para las investigaciones del Caso.

NECROPSIA. El certificado de Necropsia de Zaida Mercedes Michilot Correa, registrado con el número 0052-2019, arrojó que la joven presentaba una lesión de bulbo raquídeo, fracturas en la columna cervical, base y bóveda craneana; traumatismo cráneo encefálico, y traumatismos varios causados por un objeto de gran peso y/o volumen a gran velocidad y/o potencia.