Ica

Familiares de internos protestan por prohibición de ingresar alimentos al Penal de Ica

Tras el escándalo, los familiares lograron ingresar pasada las 14:00 horas de manera ordenada al establecimiento
Familiares de internos protestan por prohibición de ingresar alimentos al Penal de Ica

Familiares de internos protestan por prohibición de ingresar alimentos al Penal de Ica

02 de Enero del 2019 - 11:23 » Textos: A. Bernaola » Fotos: Grupo Epensa

Alrededor de 50 familiares de internos del Penal de Ica protestaron en los exteriores exigiendo se les deje ingresar al establecimiento para entregar alimentos a sus seres queridos.

Personal. Las personas dieron a conocer que los efectivos policiales que custodiaban la caseta de ingreso al Penal, les informaron que los trabajadores del INPE no se encontraban laborando y eso era impedimento para poder ingresar a dejar sus alimentos.

“Estamos desde tempranos horas esperando que nos dejen pasar. Nos dijeron que no iba a ver visita, pero si íbamos a poder ingresar los alimentos, nuestros familiares no han comido nada”, sostiene una pariente de un interno.

Los familiares de los internos se encontraban desde tempranas horas de la mañana bajo la inclemencia del sol en el frontis del Penal Cristo Rey de Cachiche de Ica para que puedan ingresar y pasado las 14:00 horas se encontraban con sus alimentos esperando una respuesta del INPE.

Asimismo, sostuvieron que los trabajadores del INPE no informaron que para el día martes no iba a ver atención.

Los agentes policiales dieron a conocer que el INPE informó a los familiares de los internos que se iban a tomar el “día libre” por ser feriado.

Ingreso. Tras el escándalo ocurrido, luego de varias horas se pudo dar ingreso a todos los familiares de los reos para que puedan pasar con sus alimentos.

“Se va dar las facilidades del caso para que los familiares ingresen de manera ordenada al Penal”, informaron representantes del establecimiento penitenciario.

Asimismo, dejaron en claro que el ingreso de alimentos es con receta médica y a los familiares se les ha hecho costumbre ingresar cualquier tipo de alimentos.

Lo más leído