La madrugada de ayer (jueves) sujetos que están en proceso de identificación, aprovechando la ausencia de personal de vigilancia, ingresaron a la N°22243, ubicada en Chavalina, Chincha Alta, y se apropiaron de laptops, computador, impresoras, microscopios y demás objetos de valor. Se calcula que el monto supera los 10 mil soles en pérdida económica, y alumnos.

Hechos

El personal del colegio llegó por la mañana para iniciar con las actividades educativas y, al acercarse al ambiente destinado para la dirección, evidenciaron que el protector de metal estaba vandalizado, al igual que la puerta de madera. Los malandros utilizaron una varilla de fierro que extrajeron del mismo local escolar para forzar además el candado y las cerraduras para hacer de las suyas.

En este lugar era guardado los equipos de cómputo de uso pedagógico, que fueron robados, así como las impresoras, tres microscopios destinados para el aprendizaje de los niños y niñas de los niveles de primaria e inicial. Dos de estos últimos objetos quedaron en manos del hampa, también un equipo de sonido, televisor, proyector multimedia, balones de gas y demás especies. Se presume que al menos dos facinerosos perpetraron este hecho.

Otro de los ambientes forzados por los malandros fue el almacén. De este lugar faltaban los utensilios de limpieza y una lampa. Además de una carretilla usada por los ladrones para cargar los equipos diversos hasta el cerco perimétrico del lado que colinda con un pasaje desolado. Al parecer, en esta zona esperaban los demás integrantes de la banda en un vehículo aún no determinado para transportar las especies sustraídas

Pedido

Los directivos y los padres de familia presumen que los delincuentes pretendían robar el dinero que el colegio había reunido para la implementación de juegos recreativos. No obstante, el capital, recientemente, fue invertido de lo contrario también iba ser robado. La comunidad educativa solicitó a las autoridades la recuperación de los bienes sustraídos, y que se realice patrullaje por el cuadrante para evitar la presencia de delincuentes.

VIDEO RECOMENDADO