Huacachina: Tubular se vuelca y deja dos heridos graves (VIDEO)
Huacachina: Tubular se vuelca y deja dos heridos graves (VIDEO)

El paseo dominical por las dunas de la  terminó mal para una familia por una , Luis Enrique Palacios Ahunari (40). Según la denuncia, el conductor no los auxilió a tiempo, no conocía la ruta y sobrepasó a la mitad en una pendiente por lo que el vehículo, que tenía 10 pasajeros a bordo, dio tres vueltas de campana.

Katty Manrique Sayritupac tiene fractura en el brazo derecho y Luis Enrique Vilca Manrique también resultó herido y no podrá postular a la escuela policial. Lo sorprendente es que, según los agraviados, el conductor intentó dejarlos en la Tierra Prometida (un pueblo joven ubicado detrás de las dunas de Huacachina) para evitar que el accidente trascienda.

Esta no es la primera vez que los vehículos tubulares están envueltos en accidentes. El año pasado,  luego de ser aplastados por uno de estos vehículos que volcó en las dunas. 

Esto conlleva a que el servicio se suspenda por unas semanas,hasta que se volvió a autorizar los recorridos por las dunas de Huacachina.

Consejos de seguridad

El servicio de tubulares en Huacachina se realiza en vehículos modificados para este fin que . La principal de todas es asegurarse que el vehículo cuenta con los seguros correspondientes y que el conductor conozca la ruta.

Además, que este cuente con la licencia de conducir AIIB , tarjeta de propiedad del vehículo, SOAT y que hayan pasado revisión técnica.

El Puesto de Auxilio Rápido de la policía del balneario de la Huacachina será el responsable de hacer cumplir las normas y revisar que los vehículos areneros cumplan todas las exigencias.

Otro de los consejos es tomar el recorrido en empresas formales y que el vehículo cumpla con tener cinturones de seguridad de tres puntos. Ingresar a la zona de las dunas del Área de Conservación Regional Laguna Huacachina tiene un costo y hay fiscalizadores que revisan el pago.