Ica

Huacachina: expertos analizan calidad el agua de la laguna

Dicha tarea permitirá determinar los parámetros físicos, químicos y microbiológicos para conocer el estado de la calidad de las aguas del denominado “Oasis de América”
Huacachina: expertos analizan calidad el agua de la laguna

Huacachina: expertos analizan calidad el agua de la laguna

04 de Diciembre del 2018 - 10:10 » Textos: Redacción | Multimedia » Fotos: Grupo Epensa

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), a través de la Administración Local de Agua (ALA) Ica, realizó el séptimo monitoreo de la calidad del agua de la laguna de Huacachina.

Los profesionales de la Administración Local de Agua Ica cumplieron con la toma de muestras en los seis puntos establecidos en la red de monitoreo.

Dicha tarea permitirá determinar los parámetros físicos, químicos y microbiológicos para conocer el estado de la calidad de las aguas del denominado “Oasis de América”.

El objetivo de la acción fue evaluar el estado del cuerpo hídrico y promover la implementación de estrategias orientadas a la recuperación y protección de la calidad del agua.

Las muestras de agua serán analizadas en un laboratorio acreditado por el Instituto Nacional de Calidad (INACAL) en sus parámetros físicos, químicos y microbiológicos, y sus resultados se darán a conocer en breve tiempo. En la jornada de medición participaron Emapica, la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, el Gobierno Regional de Ica, y otros. 

Lo más leído