Como respuesta inmediata, la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga, con el fiscal provincial Oliverio García Quilca en la dirección de la investigación, abrió investigación por el presunto delito contra el patrimonio, en la modalidad de daños - actos de crueldad contra animales domésticos, tras la denuncia efectuada por una ciudadana.
Crueldad contra animal
La denunciante refirió que su can fue atacado con crueldad en sus órganos genitales y otras partes del cuerpo por su vecino en el anexo de San José, centro poblado de Santa Isabel de Chumbes, distrito de Ocros (Huamanga-Ayacucho).
Por ello, el representante del Ministerio Público se dirigió a la clínica donde el animal fue trasladado, ubicada en el distrito de San Juan Bautista, para recibir el tratamiento de emergencia, con el objetivo de conocer su estado de salud y las lesiones que presenta, además de recabar la información médica veterinaria respectiva.
Además, dispuso que la Policía Nacional del Perú tome la declaración del investigado y de la propietaria del can, entre otros actos urgentes de investigación.
El Ministerio Público mantiene su firme compromiso con la defensa de los derechos de los animales.
VIDEO RECOMENDADO
