La histórica plaza de Armas de la ciudad de Pisco se convirtió en el centro del color y sabor gastronómico de la y región, en la realización del “De Todas Las Sangres”, por la semana de la cocina peruana, inició ayer sábado y culmina hoy domingo.

Evento

Esta gran iniciativa es gracias a la unión de los chefs de la provincia de Pisco con su aliado estratégico como es la municipalidad provincial trayendo al reconocido cocinero nacional Don Pedrito.

“Felicito esta gran iniciativa de los jóvenes emprendedores en el rubro gastronómico, quieran revalorar la cocina peruana en esta fecha tan especial, acciones como estas deben de repetirse en Pisco y todo el Perú”, así lo dijo el galardonado Don Pedrito, conocido por su famosa frase del “cusí cusá”.

Max Lujar de Sumak, Carlos Oquendo de Pescahito, Pool Fernández de Poolpos y Miguel Príncipe de Shawarma, precursores de esta iniciativa gastronómica, en la que los cientos de concurrentes pudieron disfrutar al máximo con una carta variada de platos típicos y al “precio del bolsillo”. Hoy cierra este Festival Gastronómico “De Todas Las Sangres”, y en un breve comentario de los comensales piden a gritos que sigan apoyando la realización de estos eventos gastronómicos que no solo muestra la diversidad de platos típicos si no también historia, cultura y tradiciones de un pueblo.

Cabe resaltar que la provincia de Pisco es un puerto que a lo largo de los años es una rica mezcla de todas las sangres demostrado en su cocina para el mundo.

VIDEO RECOMENDADO