La aerolínea Iberia se pronunció hoy sobre el incidente que sufrió uno de sus aviones en el aeropuerto de Pisco, Perú, el cual generó alarma entre los trabajadores del terminal aéreo y los pasajeros.

A través de un comunicado, la compañía española informó que el piloto de la aeronave siguió en todo momento las indicaciones del personal encargado de su desplazamiento en la pista de aterrizaje.

“El proceso se llevó a cabo con la guía de los operarios de handling, por lo que el comandante de la aeronave siguió en todo momento las instrucciones externas e indicaciones del personal del aeropuerto. El incidente no provocó ningún daño a pasajeros, personal del aeropuerto o tripulación del avión, pues ya se había desembarcado el pasaje tras el vuelo”, se lee en el comunicado.

Iberia también detalló que ha “logrado normalizar gran parte de la operación afectada y se trabaja para dar solución a los últimos clientes que no han podido tomar sus vuelos”, finaliza el pronunciamiento.

Según información preliminar, el incidente ocurrió cuando el avión, un Airbus A350-941 con matrícula EC-OCR, se encontraba taxiando hacia la pista de aterrizaje para su regreso a Madrid. Al realizar una maniobra, el ala derecha del avión impactó contra un poste de luz, causando daños a la estructura de la aeronave.

El avión que sufrió el accidente permanecerá en Pisco hasta que se reparen por completo los daños en su ala derecha. Iberia ha informado que está trabajando para reprogramar los vuelos afectados lo antes posible y minimizar las molestias a sus clientes.

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