A pocos días de culminar el año 2021, el jefe del Frente Policial Ica, general PNP Adolfo Valverde Arcos dijo, señaló que se priorizaron las acciones preventivas en toda la región, dando resultados positivos reflejados en la última encuesta del INEI donde indica que la victimización de la población ante hechos delictivos ha disminuido hasta el 8 % a diferencia del año 2020.
Planteamiento de estrategias
Valverde destacó que durante el presente año la producción policial ha sido favorable para la población, habiendo un total (hasta el cierre de nuestra edición) de 12 715 personas detenidas por distintos delitos.
“Consideramos que los logros que se han obtenido son gracias al trabajo coordinado, hemos desarticulado 158 bandas delictivas, varias en flagrancia delictivas, el personal policial ha trabajado de forma ardua realizando más de 16 mil operativos en toda la región brindando la tranquilidad que la población requiere”, declaró.
Sin embargo, queda pendiente investigaciones de hechos de sangres como los ocurridos en la calle Camaná y los distritos de Parcona, La Tinguiña y Pueblo Nuevo, el jefe del Frente Policial señaló que se están planteando nuevas estrategias en coordinación con los detectives del Depincri para hallar a los culpables.
“Tenemos que combatir la delincuencia en las zonas periféricas de la ciudad, para ello estamos elaborando un plan de operaciones que comprenderá la mayoría de los distritos de toda la región”, declaró el jefe del Frente Policial Ica.
Producción 2021
Las acciones contra la distribución, comercialización y almacenamiento de drogas han sido permanentes durante todo el año, llegando a incautar 61 kilos de pasta básica de cocaína, 42 kilos de clorhidrato de cocaína, 170 kilos de marihuana en toda la región Ica que estaban listas para ser comercializadas.