El 14 de junio del 2019, el volvió a su templo, luego de 12 años que derribó la iglesia en el 2007. Hace 5 años, el cristo moreno fue acompañado por una multitudinaria población con velas, cánticos, oraciones, también se prepararon arreglos florales, arcos, estampas y otros para

En esa fecha

Ayer se cumplió media década desde que el cristo crucificado de Luren retornó a su templo. En esa fecha se realizó una misa de despedida desde su capilla Luren, luego una procesión extraordinaria de trasladó de la imagen sagrada acompañado de la Virgen del Carmen. En su llegada al templo, la empresa Shougang realizó la entrega de llaves a la Municipalidad Provincial de Ica, y luego la MPI entregó las llaves al Obispado de Ica y el Obispado a la parroquia de Luren.

El obispo de Ica, monseñor Héctor Vera Colona, brindó unas palabras de agradecimiento y a las 6:35 de la tarde fue la entrada del Señor Crucificado de Luren a su templo, seguido de una verbena criolla. En tanto, hoy 15 de junio también se cumplen 5 años, de la inauguración del Santuario del Señor de Luren. A las 8:30 de la noche hubo un acto central de espectáculos de luces y fuegos artificiales.

VIDEO RECOMENDADO