El Poder Judicial de Ica ha dictado seis meses de prisión preventiva contra Raúl Jayro Cavero Flores de 38 años de edad, quien es investigado por causar, robos, disturbios y desmanes en propiedad pública y privada durante el paro de transportistas en la provincia de Ica.
Trasladado a cárcel
El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Ica dispuso la prisión preventiva a Cavero Flores por el presunto delito de entorpecimiento al funcionamiento de servicio público y hurto agravado, ya que el pasado lunes 4 de abril, fue capturado por liderar disturbios en la carretera Panamericana Sur e incitar al robo de establecimientos privados.
Entre los locales afectados por el sujeto se encuentra el grifo “La Estancia”, ubicado en el distrito de Salas, de donde habría sustraído gran cantidad de productos entre bebidas, lubricantes y otros. Todos estos actos quedaron registrados en diversas cámaras de seguridad en donde se confirma su identidad y participación.
En tanto durante el tercer día del paro de transportistas, se reportó el fallecimiento del ciudadano Jhony Quinto Contreras de 25 años de edad, natural de Huancavelica. Frente a este deceso, el Ministerio Público ha confirmado que la muerte fue causada por un proyectil de arma de fuego. En el certificado de necropsia se indica que la causa de muerte se debe a la destrucción de centros vitales nerviosos, laceraciones contusas de encéfalo, traumatismo encéfalo craneano severo y herida perforante en cabeza por proyectil de arma de fuego.