cientos de fieles acudieron al Santuario de la Virgen del Rosario de Yauca para participar en el tradicional barrido, dando inicio así a las festividad religiosa que espera congregar a más de

Fe y devoción

Ayer, desde tempranas horas de la mañana, los devotos, provenientes de diferentes lugares de la región Ica y de otras partes del país, se congregaron en el santuario para colaborar en la limpieza del templo y sus alrededores. Con escobas, recogedores y fervor religioso, los fieles demostraron su amor y agradecimiento a la Virgen de Yauca.

Este año, la festividad religiosa adquiere un significado especial, ya que se celebra 323 años en que encontró una imagen pequeña de la virgen en el desierto de Yauca y a partir de allí se da el culto de veneración que cada año atrae a más feligreses.

Las actividades continuarán con las novenas y sábado 5 de octubre será la víspera, ese día por la noche también miles de devotos realizan la tradicional peregrinación (caminata), donde los católicos y familias enteras recorrerán más de 30 kilómetros por el desierto iqueño hasta llegar al santuario. La medianoche del domingo 6 de octubre es la gran serenata “quema de castillo y fuego artificiales”, ya que también es el día central y la procesión de la santísima Virgen del Rosario de Yauca en horas de la tarde.

La festividad sigue con la fiesta de San José que será el lunes 7 de octubre, luego el martes de la octava (martes 8 de octubre) y la misa de octavario, que es el domingo 13 de octubre.

VIDEO RECOMENDADO