Hasta 280 y policias municipales de la Municipalidad Provincial de Ica, estarán vigilantes en la principales calle y avenidas iqueñas, para evitar el comercio ambulatorio y prevenir actos delincuenciales por la Semana Santa. Se advirtió que se decomisará la mercadería a los ambulantes que y la multa es por más de 700 soles.

Plan por feriado

El subgerente de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal de la MPI, Miguel Ángel Rivera, informó que el “Plan de operaciones por Semana Santa 2023″ tiene 280 integrantes entre serenos y policias municipales, quienes además con el apoyo de la Policía Nacional, se encuentran alertas ante hechos de delincuencia común, así como a la identificación de conductores en estado etílico, personas ebrias y evitar también el comercio ambulatorio en toda la zona monumental de la provincia de Ica.

“Los agentes van a estar a cargo de los trabajos de prevención. Ellos no estarán en las calles del recorrido procesional del Señor de Luren, porque ahí habrá efectivos policiales, mientras que el serenazgo se desplegará por la plazuela Francisco Bolognesi, plazuela Sebastián Barranca, calle Bolívar, Ayacucho, La Mar, Lima, el boulevard de la calle Piura y lógicamente en zonas aledañas al Santuario de Luren”, declaró.

Enfatizó que por ningún motivo se permitirá el comercio ambulatorio en las calles, además que cuentan con cuerpos de agentes de contención que se encargaran de la incautación de la mercadería en caso se evidencie la invasión de la vía pública y el comerciante infractor deberá pagar una multa de 780 soles.

El funcionario invitó a los comerciantes a situarse en el campo ferial de Ica, donde el municipio ha implementado 400 stands, por S/119.20 por espacio. En esta zona podrán expender ropa, zapatillas, carteras, y otros productos.

VIDEO RECOMENDADO