El pleno municipal de San Juan Bautista mantiene un silencio cómplice, luego que hace una semana, un ciudadano solicitará la suspensión en el cargo de alcalde a Jorge Luis Quispe Saavedra.
Faltas
El solicitante Daniel Hebert Astorga Ramos sostiene que los “destituidos de la administración pública por falta muy grave, no pueden acceder a ningún cargo de funcionario” y el actual alcalde fue “sancionado administrativamente por la Dirección Regional de Educación con destitución por falta grave.
En efecto, Quispe Saavedra fue destituido como trabajador del sector público por sus constantes inasistencias al centro de trabajo en un centro educativo.
Con la Resolución Directoral Regional N° 4673 del 22 de junio de 2022, se impuso la medida disciplinaria de destitución a Quispe Saavedra. El 5 de setiembre del mismo año, la apelación del ahora alcalde le fue declarada infundada.
Astorga en el documento tramitado el 11 de julio dice de forma clara que la suspensión debe ser por el plazo de doce meses. Y que el pedido debe ser tramitado en un plazo de 30 días, de lo contrario acudirá con la denuncia penal ante el Ministerio Público de los regidores.
Además señaló que el acuerdo deberá ser puesto en conocimiento del pleno del Jurado Nacional de Elecciones. Esta semana se podría conocer la posible de sesión extraordinaria.