Por evidentescomo la falta de documentación, la Municipalidad Distrital de decidió anular la adjudicación en la compra de una compactadora a la empresa Corporación UR SAC, el mismo que se ejecutó durante la gestión del exalcalde, Rolando Jayo Melgar.

Irregularidades

El compactador no tenía claro las especificaciones técnicas y era un camión compactador básico y compra de 499 mil 999 soles se anuló y en marzo de este año, la gestión de la alcaldesa, Laura Peña optó por comprar otra unidad por un monto que alcanza los S/ 583 mil soles, con características técnicas superiores al anterior.

Todo empezó el 29 de diciembre del año pasado, Jayo Melgar a horas de dejar la gestión municipal, otorgó la buena pro de la adjudicación a dicha empresa por un camión compactador de 15 metros cúbicos. También participaron en este proceso el Consorcio Soluciones de Gestión Ambiental que vendía la unidad a S/ 629 mil soles y Corporación de Inversión Proyectos y Servicios Sociedad Anónima Cerrada con el precio de S/ 532 mil.

El 18 de enero último, la actual gestión municipal tras un informe técnico y legal, emitió la Resolución de Alcaldía N° 024-2023-MDO/A, donde se declara nulo el otorgamiento de la buena pro a Corporación UR SAC.

Los informes revelaron actos irregulares, y ambiguos en la evaluación de la calificación de dicho proceso, cuya oferta ganadora no cumpliría lo solicitado en las bases del procedimiento de selección.

El postor ganador no consignó de manera clara si el acero anti desgaste Hordox es de 400 o 450 dicha información faltante se ubica en el folio N° 17 de la propuesta presentada, tampoco se presentó el plano del tanque de aceite hidráulico.

VIDEO RECOMENDADO