El presidente de la Beneficencia de Ica, Carlos Ramos, informó sobre la reciente firma del convenio específico con la Municipalidad de Ica, para la remodelación del cementerio general de Saraja por más de S/13 millones.
Trabajos proyectados
“Respecto a la remodelación del cementerio de Saraja, que consiste en la construcción de 4 a 5 pabellones con capacidad hasta 4500 nichos, 1500 nichos para párvulo, también crematorio, velatorio, construcción de veredas, iluminación y cámara de video vigilancia y un techo en la parte de afuera”, declaró.
En la misma línea, explicó sobre las gestiones para que se disponga de un terreno de 31 hectáreas camino a La Tierra Prometida, donde deberá construirse un nuevo camposanto, y otro convenio con el Gobierno Regional de Ica, que permitirá la donación de maquinaria pesada para trabajos en el cementerio iqueño.
“En lo que respecta a los trámites ante el señor gobernador regional, se espera la firma del convenio con el Gore Ica para la donación de maquinarias, volquetes, cargador frontal, tanque cisterna y otros, para limpieza y mantenimiento del cementerio. También se trabaja para tener una panadería y pastelería”, añadió.