En el 2023, la región Ica fue golpeada con más de . En la primera semana del 2024, ya se registra el primer en la provincia de Ica, esta vez criminales mataron de certeros balazos a un hombre en una calle cercana al mercado La Unión, en el distrito de Parcona.

Muerte violenta

La víctima fatal fue identificada como Alfredo Barrientos Anyosa de 52 años, conocido como “Tripón” y quien se dedicaría a la crianza de gallos. Él llegó hasta un puesto comercial ubicado en la intersección de la calle José Gálvez y la avenida Pachacútec Yupanqui. En ese lugar descendió de una camioneta Jeep, color guinda, de placa V2D-137, y posteriormente fue interceptado por homicidas, quienes desenfundaron su arma de fuego, y lo acribillaron con una ráfaga de disparos.

Información preliminar indica que los impactos de bala perforaron el pecho y brazos del padre de familia, lo que ocasionó su muerte segundo después en la misma zona del ataque criminal, donde se evidenciaron hasta siete casquillos de bala, que comprueban la ferocidad del sangriento ataque en contra del ciudadano, que también tenía vínculos con la actividad minera. En el lugar la familia de Barrientos Anyosa protagonizó escenas de dolor y descartó que su familiar habría sido extorsionado.

“Uno llegó corriendo y fue directo a matarlo, le disparó varias veces, la gente salía corriendo, todos lo miraron, casi lo agarran, pero como tenía pistola se defendió y se escapó. Estamos a solo cuadras de la comisaría de Parcona y no hay seguridad de la policía”, declaró una vendedora, quien se mantiene en el anonimato por temor a represalias.

Al lugar, llegaron efectivos de criminalística de la Policía Nacional y también representantes del Ministerio Público, quienes realizaron las diligencias correspondientes y ordenaron el levantamiento del cadáver para su posterior traslado a la morgue. Occiso con tres hijos mayores de edad y deja en la orfandad a un menor de 10 años. Tenía una amputación de la mano.

VIDEO RECOMENDADO