La región Ica sobrepasa los 100 homicidios en lo que va del 2024. La noche el 5 del noviembre se desató el terror en el distrito de Parcona, donde sujetos en motocicletas arremetieron a balazos en plena vía pública, matando a dos jóvenes y dejando heridos a otras dos personas.
Muertes violentas
El hecho de sangre, se registró al promediar las 6:45 p.m. frente al restaurante “Alitas, Hamburguesas y Parrilla El Mejor Sabor”, ubicado frente a la plazuela Grau, del distrito parconense. Por esa avenida llegaron raudamente cuatro sujetos a bordo de dos motocicletas, quienes desataron una ráfaga de balazos contra un grupo de personas que se encontraban afuera del local. La hipótesis policial por la modalidad del ataque, señala que se trataría de un presunto ajuste de cuentas.
Los proyectiles de arma de fuego causaron la muerte de Roberto Carlos Hernández Lévano de 27 años y Cristian Alexander Ormeño Huamani (31), ambos ciudadanos perdieron la vida instantáneamente, y sus cuerpos quedaron tendidos en la calle, donde la población evidenciada la escena sangrienta. Los balazos también alcanzaron a Marcelo Jaime Calderón Fernández de 33 años quien sufrió múltiples heridas en la cabeza, tórax y abdomen, y se encuentra en situación grave, al igual que Yester Miller Palomino Gutiérrez (29), que presenta trauma cervical. Ambos internados en el Hospital Santa María del Socorro de Ica.
Información preliminar, señala que las víctimas fatales y los heridos formarían parte de una presunta organización criminal conocida como “Los Fierreros de Ica”, involucrada en múltiples actos delictivos en la región. Hernández Lévano y Ormeño Huamani, tenían antecedentes penales y se encontraban presuntamente vinculados a delitos criminales cometidos en Ica durante los últimos años.
En el lugar de los hechos, las autoridades encontraron varios objetos relacionados con los atacantes, incluidos tres celulares, dos motocicletas y varios documentos personales. La policía continúa con las investigaciones para dar con los responsables del crimen, que, podría estar relacionado con un presunto ajuste de cuentas entre bandas rivales dedicadas a la extorsión y el cobro de cupos.
Información policial, detalla que Roberto Carlos Hernández Lévano, tenía antecedentes penales relacionados a delitos de usurpación (31 de mayo de 2021), tráfico ilegal de armas (30 de setiembre 2021). Mientras que Cristian Alexander Ormeño Huamani, tenía antecedentes penales relacionados con armas de fuego, ya que el 18 de noviembre de 2017, en Parcona fue detenido por portar un arma de fuego (revólver) con municiones.