Cerca de mil personas fueron atendidas ayer en la primera fecha de la campaña medica integral gratuita organizada por la Red de Salud y el Gobierno Regional de Ica. Los pacientes fueron atendidos en tres canchas del Polideportivo Rosa Vargas de Panizo, donde pudieron tomarse pruebas antígenas para el descarte del COVID –19.
Medicina preventiva
En otro espacio se atendió en salud sexual y medicina preventiva para evitar la diabetes y otras enfermedades silenciosas y finalmente quienes participaron recibieron una charla sobre nutrición y salud mental. Se espera replicar el mismo trabajo en los distritos para que más familias puedan acceder de manera gratuita a una atención integral.
Vacunación
“Tenemos también vacunación contra la Influenza y Neumococo y salud visual para niños y adultos, no podemos bajar la guardia con las otras enfermedades que atacan durante esta temporada invernal, programaremos en los distritos con mayor índice de contagios para acercar a la población los servicios de salud” dijo Richard Sifuentes de la Red de Salud – Ica.