El martes 29 de junio desde las cuatro de la mañana, un grupo de , realizaron una vigilia en la primera cuadra de la calle Pimentel (ribera del río Ica), donde indican haber trabajado por más de 20 años sin tener problemas con la vecindad, pero desde la llegada de personas ajenas a ellos invadieron las otras cuadras, generando situaciones peligrosas e incomodas para los moradores de las calles aledañas.

Perjudicados por falta de ventas

Según indicó Marilú Quispe Alvites, dirigente de , han presentado un memorial al despacho de la alcaldesa Emma Mejía, solicitando una audiencia donde propondrán una reubicación o la instalación de ferias con horarios establecidos.

“El perjuicio económico es grande, nosotros vivimos del día a día. Casi todo vivimos en casas alquiladas y tenemos prestamos en bancos, pedimos que la alcaldesa de Ica que nos escuche, ella es madre como nosotras, ya no tenemos para darle de comer a nuestros hijos”, declaró.

Propuesta del municipio

El subgerente de Seguridad Ciudadana de Ica, Miguel Rivera Chirinos, en conversación con nuestro medio, indicó que desde el desalojo en la calle Pimentel, se les propuso que se instalaran en la cancha dos del Campo Ferial, pero hasta el momento no tienen respuesta a la propuesta.

“Se propuso que se entregara en uso la cancha dos, este lugar tiene acceso por la avenida Tupac Amaru y entran un promedio de 300 comerciantes, con todos los protocolos de bioseguridad, no tenemos respuesta de los comerciantes, ellos insisten en permanecer en la vía pública”, finalizó.