Luego de una intensa búsqueda, César Ginet Zomora Cueva, de 24 años, alias “Cesítar”, de nacionalidad venezolana, fue arrestado por efectivos de la División de Investigación Criminal del Frente Policial Ica en las inmediaciones de la avenida Miami Beach, en el distrito de Subtanjalla, pasada las 8:00 de la noche, a bordo de un vehículo motorizado color amarillo con placa de rodaje C7K-055. Zomora Cueva sería integrante de la banda internacional “Hijos de Dios del Tren de Aragua”, conocido grupo delictivo.
Grave delito
El detenido está vinculado a un asalto y robo a mano armada perpetrado el pasado 16 de abril de 2024, en un agente de diversas entidades bancarias entre la calle Bolívar y la calle Huánuco, frente al anfiteatro de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica. Durante el incidente, “Cesítar”, vestido con una polera amarilla y un buzo negro, ingresó rápidamente al local y, apuntando con un arma de fuego, intimidó a las cajeras.
Luego de ser amenazadas, las empleadas entregaron dos cajas recaudadoras de dinero al delincuente. A su vez, el criminal también despojó de sus pertenencias a un cliente presente en el lugar. En cuestión de segundos, Zomora Cueva sustrajo cerca de 10 mil soles y huyó rápidamente hacia la calle Bolívar, donde su cómplice, vestido con una polera azul, lo esperaba en una motocicleta.
La rápida huida de los delincuentes fue captada por las cámaras de seguridad, que registraron no solo el rostro del principal sospechoso sino también su escape. En la huida, ambos criminales casi fueron atropellados por un auto blanco. Estas grabaciones fueron cruciales para la investigación y su captura, brindando pruebas irrefutables de su participación en el delito.
La detención preliminar de Zomora Cueva fue ejecutada bajo un mandato judicial, solicitado por el fiscal penal ante el juez de turno. Este arresto se basa en sólidas pruebas y evidencias recopiladas durante la investigación. En las próximas 72 horas, se determinará la situación jurídica del detenido, con todas las pruebas objetivas presentadas ante las autoridades competentes.