En una operación coordinada en el marco de la orden de operaciones “Policía Fiscal 2024″, efectivos de esa unidad, detuvieron a Maritza Chauca Huamán de 43 años, quien llevaba en cajas más de 270 kilos de productos pirotécnicos.
Mercancía ilícita
La intervención policial se llevó a cabo en el local de encomiendas ubicado en el Centro Poblado San Joaquín Viejo, donde los agentes incautaron un total de 17 cajas que contenían diversos tipos de productos pirotécnicos, con un peso total de 278.80 kilogramos y se encontraron tiros amelu, silbadores, crick crack, tiros caluval, lia cracker, volador de paloma, crackling, ground Bloom, entre otros.
Se estableció que la mercancía estaba siendo trasladada por la empresa “Arequipa Expreso Marvisur”, en calidad de encomienda, con procedencia de la ciudad de Lima y destino a la ciudad de Ica.
La operación policial se ejecutó en conjunto con el fiscal adjunto de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Ica, Javier Tipismana Jayo. La mercadería incautada no contaba con autorización y fueron trasladados por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil - SUCAMEC para su verificación y destrucción.
Las autoridades exhortan a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad ilegal relacionada con la venta y distribución de productos pirotécnicos, con el objetivo de garantizar la seguridad pública y prevenir accidentes.