Ayer se celebró los 459 aniversario de fundación de la Villa de Valverde del Valle de Ica, que aconteció el 17 de junio del año 1563 y actualmente es conocida como la ciudad de Ica. El día central se dio después de una antesala de actividades culturales, sociales y recreativas.
Celebración distrital
Las actividades iniciaron con la entrega de ofrenda al fundador español don Jerónimo Luis de Cabrera, en la plazuela de San Joaquín Viejo, posteriormente se dio la misa de acción de gracias y luego se realizó el paseo e izamiento del pabellón nacional en la Plaza de Armas de Ica, donde se ofrecieron reconocimientos y presentaciones artísticas.
La alcaldesa provincial de Ica, Emma Mejía, recibió las mociones de saludo de las municipalidades de Chorrillos, Palpa, Ocucaje, La Tinguiña, Subtanjalla y otras. Declaró como hijo predilecto a José López Melgar y finalmente se dio la Sesión Solemne en el salón de actos, con entrega de distinciones a personajes ilustres.
El día finalizó con la exposición de artes plásticas “Jóvenes artistas y el homenaje poético musical a Ica, que fue realizado por poetas y artistas de la región, ademas de la presentación del libro “Voz celestial” por Ramon Liber.