El presidente de la Sociedad de Beneficencia de Ica, Carlos Ramos Loayza, informó que este 01 de noviembre del 2023, se proyecta recibir más de 60 mil visitantes en el por el , por lo que se realizan una serie de operaciones.

Masiva concurrencia

Explicó que, en el camposanto iqueño estará prohibido la colocación de recipientes con agua y flores, para evitar una posible proliferación del dengue. “Se está trabajando en la limpieza, el estricto cumplimiento será que no se va a permitir el ingreso de agua con flores sino arena mojada, habrá tres cilindros con arena mojada que daremos a los visitantes en bolsas”, declaró.

Añadió que se ha pedido el apoyo de serenazgo municipal y evitar el comercio ambulatorio, también a la Policía Nacional para que brinde seguridad y el control del tránsito en los exteriores del cementerio, “hemos cursado documentación para que la policía y serenazgo nos apoyen. El lunes se realizará la fumigación y los trabajadores estarán identificados con polos”, agregó.

Ramos Loayza, añadió que se coordina una pronta renovación del cementerio antiguo y el nuevo, dijo que se espera la firma del alcalde de Ica, Carlos Reyes en el convenio específico, para que se continúen con los procesos y se puedan ejecutar la construcción de un velatorio, crematorio, nuevas veredas, pintado de pabellones, sombreado de pabellón, cámaras de video vigilancia y otros. También se espera la donación de un amplio terreno en Comatrana, para que se construya un nuevo cementerio.

VIDEO RECOMENDADO