El último viernes por la noche, un hombre en evidente estado de ebriedad manejaba a toda velocidad un auto y atropelló y mató en el acto a José Valenzuela Gutiérrez, padre del futbolista Josfran Valenzuela del Club Sporting Cristal de Parcona, en la calle Lima del distrito de Parcona, cuando realizaban la presentación de los jugadores.
Hechos
En la tercera cuadra de la calle Lima del distrito de Parcona, en Ica, habían armado un estrado y sillas donde la población estaba observando la presentación de los jugadores del Club Sporting Cristal de dicho distrito. Es allí donde aparece un auto color blanco a toda velocidad , marca Chevrolet, de placa BZS-394, y embiste las sillas donde se encontraban sentadas las personas.
En un rápido accionar varios ciudadanos pudieron esquivar el vehículo, pero José Valenzuela Gutiérrez, quien se encontraba junto a su hijo y al ver que la colisión era inminente, lo lanza a un lado, y José recibe el impacto de la unidad.
Es así que la población impidió que el chofer que se encontraba dentro de la unidad se dé a la fuga, mientras llegaba el serenazgo, Samu y la policía del distrito para las investigaciones de ley. En la consulta vehicular de la Sunarp, el vehículo aparece a nombre de Edwing Jesús Quintanilla Ventura.
Los dirigentes, hinchas, jugadores y cuerpo técnico del Club Sporting Cristal Parcona Ica mediante una publicación en las redes sociales expresaron sus más sinceras condolencias por el sensible fallecimiento del padre del jugador Josfran Valenzuela.
Cabe resaltar que habría transcendido que el hombre que maneja la unidad es un policía. Asimismo, la familia de José Valenzuela Gutiérrez pide justicia y que le caiga todo el peso de la ley a este individuo que pudo haber ocasionado más muertes y hoy enluta a una familia.