El gerente del municipio de Ica, Mario López Saldaña, indicó que la institución municipal no ha realizado ningún pago a la empresa Diveimport S.A. ya que primero se debe dar la conformidad total, para proceder al pago de 5 millones 030 mil 030 soles, por la adquisición de 10 camiones compactadores.
Proceso actual
Tras un informe de la Contraloría que advierte algunas deficiencias, el funcionario señaló que están en un proceso de subsanación. Además que según el Documento Único Administrativo emitido por la empresa hacía la comuna comprueba los requerimientos necesarios y la documentación es de acceso público.
“Son observaciones más administrativas que técnicas, hay un informe donde dice que las guías de remisión han sido firmadas con un kilometraje que no corresponde en este caso en el puerto de Aduanas de Tacna, con una cifra de 3911 kilómetros en todas las guías, lo cual es ilógico y nosotros ya habíamos alertado eso a la compañía, porque en el odómetro de cada compactadora indica un promedio de 500 km acá en Ica. No se puede exagerar y afirmar una evidente manipulación de los odómetros porque es imposible y se está comprobando porque los DUA que nos está entregando la empresa corresponde a los 500 km y eso es de información pública en el portal de Sunat”, declaró.