La Fiscalía Especializada en de Corrupción de Funcionarios de Ica, a través de su Tercer Despacho, logró una sentencia condenatoria de ocho años de pena privativa de efectiva contra dos directivas del comité de gestión del programa social Cuna Más.

Corrupción sancionada

Las ciudadanas Rosa Emilia F. C. y Tatiana Carolina P. U. fueron encontradas culpables del delito de peculado doloso agravado, al haberse apropiado de los fondos que administraban en el comité Virgen del Carmen, ubicado en el distrito de Subtanjalla.

El fiscal provincial Alexander Pérez López, a cargo del caso, presentó pruebas contundentes que demostraron la responsabilidad de las acusadas en la apropiación ilícita de S/ 47 759.24, dinero destinado a las actividades del programa Cuna Más, que ofrece apoyo a la primera infancia en la región. Debido a la gravedad del delito, el juzgado impuso una pena severa y exigió que las acusadas paguen de manera solidaria el monto sustraído como reparación civil a favor del Estado.

Además de la condena de prisión, se les impuso una pena de 180 días multa y se dictaminó su inhabilitación para ejercer cualquier cargo público por un periodo de cinco años.

La orden de captura y ubicación inmediata de Rosa Emilia F. C. y Tatiana Carolina P. U. fue emitida por el juzgado, instruyendo a las autoridades a internar a las sentenciadas en el penal que designe el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

VIDEO RECOMENDADO